El avión Antonov An-26 con 22 pasajeros y seis tripulantes, que volaba desde la ciudad rusa de Petropavlovsk-Kamchatsky a la localidad de Palana, no respondió a una comunicación programada. El avión también desapareció del radar, según el Ministerio local de Transportes.
Según la agencia estatal de noticias rusa Tass, el avión pertenecía a una empresa llamada Kamchatka Aviation Enterprise, y llevaba en funcionamiento desde 1982. El director de la compañía, Alexei Khabarov, dijo a la agencia de noticias Interfax que el avión estaba en buen estado técnico.
Se inició una investigación y había una misión de búsqueda en marcha. Según reportes en medios, la aeronave podría haberse estrellado en el mar, aunque no había confirmación oficial al respecto. Dos helicópteros y un avión inspeccionaban la ruta del avión, indicaron las autoridades locales.
También varios barcos buscaban el avión, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti. Palana se encuentra en la costa del Mar de Ojotsk.
El avión se estaba aproximando para aterrizar cuando perdió el contacto con tierra a unos 10 kilómetros (6 millas) del aeropuerto de Palana. En el vuelo viajaba la responsable del gobierno local de Palana, Olga Mokhireva, según portavoces del gobierno de Kamchatka./SYGA
Foto: AP