Las autoridades informaron este martes que fueron recuperados de entre los escombros los cuerpos de otras cuatro víctimas del derrumbe del edificio Champlain Towers South, en Florida, Estados Unidos.
El esfuerzo de búsqueda se ha intensificado y enfrenta las nuevas amenazas por el clima severo con la tormenta tropical Elsa. Los rayos obligaron a los rescatistas a detener su trabajo durante dos horas la madrugada del martes, y los fuertes vientos con ráfagas más fuertes obstaculizaron los esfuerzos para mover escombros pesados con grúas.
«La búsqueda y el rescate activos continuaron durante toda la noche, y estos equipos continúan en condiciones extremadamente adversas y desafiantes», dijo a los periodistas la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. “A través de la lluvia y el viento han seguido buscando”.
Hasta 113 personas siguen desaparecidas, aunque se confirma que solo 70 de ellas estaban dentro del edificio Champlain Towers South en Surfside cuando se derrumbó en las primeras horas de la mañana del 24 de junio, dijo.
En el lugar del desastre el martes por la mañana, se escucharon sierras eléctricas y retroexcavadoras mientras trabajadores con cascos amarillos y monos azules buscaban entre los escombros durante el decimotercer día. Nubes grises de las bandas exteriores de Elsa se arremolinaron arriba.
Se esperaba que el peor clima de la tormenta pasara por alto Surfside y la vecina Miami mientras Elsa se fortalecía antes de tocar tierra en algún lugar entre Tampa Bay y Big Bend de Florida y cruzar el norte de Florida. Las fuertes lluvias de la tormenta aún eran posibles./SYGA
Foto: AP