Al venezolano Miguel Cabrera no hayan como frenarlo, está encadenado con 13 hits consecutivos y el miércoles 6 de julio remolcó tres carreras, para los Tigres de Detroit aventajar 8-2 a los Guardianes de Cleveland en el Comerica Park.
El aragüeño de 39 años también empujó otras dos mediante un sencillo con un par de outs en el quinto inning, para terminar por barrer a los Guardianes en una serie de cuatro juegos por primera vez desde 2013.
El lanzador dominicano de los Tigres Michael Pineda (2-3), a la postre el vencedor, permitió dos anotaciones y cinco hits en cinco entradas. Luego cuatro relevistas se combinaron para laborar cuatro innings sin recibir carreras. Shane Bieber (4-4) fue el derrotado.
Detroit tiene marca de 7-2 ante Cleveland este año y podría ganar la serie acumulada de campaña regular ante los Guardianes por primera vez desde el 2015.
El dominicano Franmil Reyes bateó un cuadrangular solitario frente a Pineda en la segunda entrada para abrir la pizarra por Cleveland. Pero los Tigres se fueron arriba en la parte baja con sencillos productores de Kody Clemens y Tucker Barnhart.
Los Guardianes retomaron la ventaja en el quinto, pero en el cierre el boricua Javier Báez igualó con un imparable y el venezolano Cabrera aportó otro, con lo que produjo dos anotaciones para colocar la pizarra 2-2.
Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 4-0, Reyes de 4-1 una anotada, una empujada, el colombiano Oscar Mercado de 1-0, el venezolano Sandy León de 4-1.
Por los Tigres, los puertorriqueños Javier Báez de 3-1 dos anotadas, una empujada, Willi Castro de 4-0, el venezolano Cabrera de 3-1 tres remolcadas.
AP
Miguel Cabrera no se detiene