El próximo gobierno de izquierda en Colombia, liderado por el presidente electo Gustavo Petro dijo que en su trato con Venezuela dará prioridad al desalojo de grupos armados que operan en ambos lados de la frontera, así lo informó este martes 5-Jul.
En una entrevista con W Radio, Petro señaló que abrirá el comercio en la zona limítrofe (de 2.200 kms) al tiempo que recuperará el control.
“Lo cual implica correr, arrinconar, desalojar a los grupos armados que hoy están a lado y lado de la frontera”, añadió el futuro gobernante, que asumirá el 7 de agosto la presidencia.
Petro y Nicolás Maduro ya sostuvieron una primera conversación telefónica después de las elecciones colombianas. El colombiano anunció un giro en la diplomacia colombiana frente a Venezuela, retomando las relaciones rotas bajo el saliente gobierno de Iván Duque.
Entro otros de sus objetivos mencionó una vez que restablezca relaciones con Caracas, esta recuperar la producción de fertilizantes a través de la empresa venezolana Monómeros que fabrica insumos agrícolas en Colombia, y es centro de una disputa entre los dos países.
Fuente: La Nación