El seleccionador nacional de Venezuela, Fernando “Bocha” Batista, habló en rueda de prensa tras la derrota en tanda de penales ante Canadá en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
El estratega, nacido en Argentina, no ocultó su frustración por la imposibilidad de ganar en el tiempo reglamentario, pero también se mostró conforme en que sus muchachos lo dieron todo.
“La realidad es que nos vamos con esa bronca de no haber ganado en los 90 minutos”, manifestó Batista. “Teníamos la ilusión de jugar los seis partidos. pero ahora tenemos que pensar en lo que viene, que es nuestro gran objetivo: La eliminatoria al Mundial”.
“Más que aprendizaje, me voy orgulloso de los jugadores: un equipo que va teniendo cada vez más personalidad, que los rivales ya no se lo llevan por delante y que tiene mucho carácter… Nos vamos sin perder en los 90 minutos”.
“Lo dije: Canadá no era fácil…”
Sobre el juego de Canadá, que en el primer tiempo impuso su poderío físico, dijo:
“No me sorprendió, y lo dije ayer en la conferencia de prensa; a ellos les le tocó un grupo muy difícil, dejaron fuera a Perú, a Chile y le compitieron a Argentina”, acotó el entrenador nacional, haciendo referencia en última instancia a ese partido inaugural de la Copa entre canadienses y ‘albicelestes’.
“Debemos seguir trabajando y poniéndonos objetivos. Todos los venezolanos tenemos un sueño, que es clasificar al mundial. Esta Copa América nos dio la oportunidad de seguir afianzando muchas cosas; hoy jugar contra Venezuela no es fácil para ningún rival, y eso nos fortalece mucho”.
Se siente un venezolano más por una meta en común
Por último, agradeció a todas las personas que han confiado en él para tomar el reto de dirigir a la selección nacional, y, por supuesto, mencionó sentirse dolido por no llegar más lejos. Aunque también destacó el apoyo de la afición y el gran compromiso que tiene él por delante.
“Soy un venezolano más en busca del sueño mundialista… Hay cada vez más potencial en Venezuela; para eso trabajamos desde las bases”, finalizó ‘Bocha’, no sin antes darle un espaldarazo a Yangel Herrera, que, pese a haber tenido un mal partido, se mantuvo en los 90 minutos, y más aún a pesar de haber fallado su tiro penal.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Referencial
RG