En Texas, EE. UU.: Cuatro personas son atacadas por un tiburón, y fallece una de ellas < El Informador Venezuela
Close

En Texas, EE. UU.: Cuatro personas son atacadas por un tiburón, y fallece una de ellas

Gráfica: Referencial

La prensa local de Texas informó el pasado jueves 4 de julio sobre una situación irregular que ocurrió en la Isla del Padre, jurisdicción de ese estado.

Se trató de un desafortunado encuentro de cuatro personas con un tiburón en dicha localidad turística.

Tras el incidente, dos personas terminaron con heridas menores, pero las otras dos sufrieron lesiones más considerables, y una de ellas falleció.

La información la confirmó el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

Las víctimas fueron atendidas con prontitud en el Valley Region Medical Center, en Brownsville, y una de las personas que ingresó a dicho centro asistencial tuvo que ser trasladada por vía aérea a otro lugar, para recibir tratamiento.

Nikki Soto, secretaria de la municipalidad, explicó que la patrulla de la playa revisó “la costa con el uso de drones”.

Autoridades dan consejos de supervivencia

Tras los hechos ocurridos en las costas, las autoridades enviaron un contundente mensaje a los bañistas y turistas de la región.

Así, la Guardia Costera de Estados Unidos aconsejó a los bañistas no entrar al agua tras el reporte del ataque.

Del mismo modo, se informó que se confirmó el avistamiento de más ejemplares de igual especie en la costa texana.

Por su parte, el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas informó que este tipo de ataques no suelen ser comunes en la costa del estado.

La información la ofreció el organismo a través de un comunicado de prensa. “Cuando los tiburones muerden, usualmente se trata de casos en los que se confunden al buscar comida”, reza el texto.

Fallece uno de los atacados

Según las últimas informaciones compartidas por la Guardia Costera, una de las personas atacadas falleció. También se pudo conocer que dos de las personas que resultaron víctimas de estos ataques de tiburones eran pareja. Las personas se encontraban en Isla del Padre disfrutando del merecido descanso por el Día de la Independencia.

Las autoridades también detallaron que, tras revisar con cautela las playas, se determinó que son al menos dos ejemplares los que están rondando la zona.

A causa de este descubrimiento, la Guardia Costera ratificó su llamado de alerta a la población y turistas que se acercan a la Isla de Padres.

En las informaciones difundidas, no se indicó la identidad de las personas atacadas, ni tampoco cuántas eran mujeres y cuántos eran hombres.

Fuente: Meridiano

Gráfica: Referencial

RG

 

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock