El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo el martes que una medida de Washington para congelar todos los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos es ilegal y equivale a “terrorismo económico”, según un reporte de la agencia de noticias RIA.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso la congelación de activos el lunes, intensificando drásticamente la campaña de presión económica y diplomática para sacar del poder a Nicolás Maduro.
Rusia pidió este martes levantar el bloqueo total a los bienes estatales del Gobierno venezolano en territorio estadounidense impuesto por el presidente de EEUU, Donald Trump.
«Rusia llama a renunciar a las sanciones ilegítimas y a las barreras y restricciones políticamente motivadas», dijo un portavoz del ministerio ruso de Exteriores a la agencia RIA Nóvosti.
Moscú consideró «urgente» la necesidad de eliminar las sanciones comerciales que pesan sobre el ámbito humanitario en el país latinoamericano.
«Los países que están realmente interesados en el retorno de Venezuela a la senda de la prosperidad deben respetar los estatutos de la ONU y buscar vías para el arreglo político de la situación en Venezuela», señaló.
La fuente subrayó que «el elemento clave de este proceso debe ser el diálogo intervenezolano entre las principales fuerzas políticas que están dispuestas a poner el destino de su país por encima de sus ambiciones personales«.