Un lamentable hecho ocurrió en el estado Anzoátegui, donde un sujeto llevó a su hijo, de un año y cuatro meses, a pasar el fin de semana en su casa, sin embargo el progenitor, en estado de ebriedad, golpeó salvajemente al pequeño al punto de asesinarlo.
Tras la golpiza, el padre y la abuela del infante lo llevaron a un ambulatorio, donde los médicos se alertaron dado que el bebé estaba muerto.
Tras las pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos al Eje de Investigaciones Contra Homicidios Anzoátegui, aprehendieron a Kenyn Rafael Benítez Rojo (35) padre del niño, y a Linda Ninerva Roja de Benítez (63) madre de hombre y abuela del pequeño. Esta última está detenida por no impedir que su hijo golpeara mortalmente a su nieto.
«Los galenos dijeron al Cicpc que en la sala de emergencia recibieron a un bebé sin signos vitales, por parte de Kenyn y Linda, padre y abuela de la víctima; quienes notificaron que el pequeño en horas de la madrugada vomitó en dos oportunidades, por lo que ambos se percataron que no reaccionaba y le prestaron primeros auxilios», según la versión ofrecida por el CICPC.
Por ello se inicia el proceso de investigación y tras realizar la respectiva necropsia de ley se determinó que la causa de muerte fue por politraumatismo, generado por golpes en la cabeza, abdomen, cuello, pecho y costillas; por lo que funcionarios de CICPC deciden interrogar a Kenyn, quien confesó que había llevado al niño a pasar el fin de semana con su abuela, y cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol le propinó múltiples golpes y, Linda no hizo nada para evitar el doloroso hecho.
Al verlo muerto, decidieron trasladar al infante al centro de salud y pretender mentir ante los médicos diciendo que el niño se había ahogado. El padre y la abuela del bebé están puestos a la orden de la Fiscalía 20.
Con información de Panorama