El antesalista venezolano Eugenio Suárez el jueves decidió con su jonrón 22 esta temporada por los Rojos de Cincinnati contra los Piratas de Pittsburgh 7-4, durante partido efectuado en el Great American Ball Park ante 19.393 aficionados, luego de irse de 4-1 con tres empujadas y una anotada.
El inicialista Joey Votto también desapareció el 22 con dos en base, para tres remolcadas. Los dos estacazos fueron en el segundo inning, para seis empujadas, frente al abridor Wil Crowe (3-6), a la postre el perdedor ante Sonny Gray (4-6), que en 5.0 episodios concedió seis incogibles sin jonrones y cuatro anotaciones, además de abanicar a siete y regalar dos boletos.
El camarero Jonathan India igual le sacudió cuadrangular a Gray en el primer capítulo, su 12do de la campaña y ayudó con otro indiscutible, para así Cincinnati asegurar el primer partido de una serie de cuatro.
Los Rojos, segundos de la División Central de la Liga Nacional, se acercaron medio juego al líder los Cerveceros de Milwaukee, que descansaron y a uno de los Padres de San Diego, que tienen una ventaja de tres en la puja por el segundo boleto de comodín a la postemporada. La diferencia de los Cerveceros sobre lor Rojos es de siete juegos.
En el segundo acto, los Rojos dispusieron de 11 bateadores ante Crowe, que sólo permitió dos carreras limpias de las siete recibidas, después del intermedista dominicano Wilmer Difo cometer un error. Suárez, quien bateaba para .176 antes del desafío y fue octavo en el orden al bate por primera vez desde 2019, sacó el garrotazo por todo el jardín derecho. Votto añadió su jonrón con dos outs.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Difo de 4-1 una anotada. Por los Rojos, el venezolano Suárez de 4-1 una anotada, tres producidas, el dominicano Arístides Aquino de 1-0.
Antonio José Seijas vía AP
Foto: A Eugenio Suárez le sonó la flauta