El quinteto de Japón luchará por el oro en el torneo femenino de baloncesto de los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia.
Tal y como predijo su entrenador, Tom Hovasse, cuando fue contratado en 2017, dijo que llevaría a las chicas a disputar la final olímpica.
Himawari Akaho anotó 17 puntos y Japón superó el viernes 87-71 a Francia para avanzar a la final del domingo.
Enfrente tendrá a Estados Unidos, que arrolló 79-59 a su similar de Serbia antes en el día, como también predijo Hovasse hace cuatro años. Para ganarles, señaló, tendrán que jugar mejor que nunca.
“Tenemos que estar a tope desde el salto al final del juego», apuntó Hovasse. “Tenemos una oportunidad con las tiradoras. Definitivamente tenemos una oportunidad. Son estilos contrapuestos. ¿Podemos frenarlas por dentro? No. ¿Pueden vigilarnos por fuera los 40 minutos? Ya veremos».
La victoria continúa la impresionante racha de las anfitrionas, que llegaron a sus Juegos como 10mas del mundo. Aún sin fanáticos en las gradas por las restricciones del coronavirus, voluntarios y otros lograron presenciar el histórico momento en la Super Arena de Saitama. /JU
Foto: AP News