Cerca de 800 niños menores de 12 años, entre varones y hembras, del barrio “Antonio Ricaurte”, en el sector La Carucieña, al suroeste de Barquisimeto, presentan gravísimos problemas de desnutrición, una proporción que, en tal barriada, “debemos considerar como sencillamente alarmante”.
Tan lamentable estado de cosas fue comprobado personalmente por un equipo dirigencial de El Cambio que visitó el antes mencionado barrio.
Dicho equipo estuvo encabezado por el nuevo secretario general de El Cambio en el Municipio Iribarren, el politólogo Franklin Peña, e integrado, además, por los también dirigentes Miguel Caripá, Javier Ávila, Rafael Saleros y Luisiana Piñeros.
-Es una situación que, por decirlo de alguna manera –expresó el líder cambista- , al menos pone los pelos de punta.
-Es increíblemente frustrante –recalcó luego- ver que situaciones tan dramáticas y devastadoras como ésta estén ocurriendo en esta Venezuela de las riquezas petrolera, ferrosa y diamantífera…
Muchos otros problemas
Agregó de seguidas Peña que “lo más lamentable es que el drama no termina ahí, sino que también nos denunciaron los habitantes de dicha barriada popular que ese sector lleva ya exactamente 22 años esperando por el asfaltado de sus calles”..
-Y seguramente no las han asfaltado debido a que tampoco -para variar- cuentan esas calles con el servicio de cloacas.
-Eso provoca entonces –añadió- que, a causa del estado de las calles, el servicio de transporte público no llega hasta allí.
-También nos revelaron los humildes habitantes de dicho sector que, en el año 2.016, ellos presentaron ante Corpolara un proyecto de asfaltado, pero que, hasta este momento, todavía se hallan esperando respuesta.
Por último, informó el dirigente que, durante su visita, el partido hizo entrega del viricida Gerbat-19 a unas 100 familias de la barriada visitada, como contribución de El Cambio al combate de la pandemia entre los sectores sociales menos favorecidos.
Reinaldo Gómez
Foto: Cortesía El Cambio