La licenciada en enfermería, Ada Macuare, quien habría sido detenida por exigir mejoras salariales para el gremio sanitario, salió de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras recibir una medida cautelar sustitutiva de libertad.
Se conoció que el Tribunal de Control N°7 le proporcionó la liberación, pero deberá presentarse cada 30 días. El beneficio fue otorgado después de que Macuare fuese trasladada hace algunos días atrás a la emergencia de un centro de salud después de sufrir una crisis hipertensiva.
Macuare habría sido acusada de instigación al odio, después de que la policía nacional la aprehendiera en su lugar de trabajo de manera «arbitraria», así lo indicó la presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Vargas, Maryori Díaz, en rueda de prensa el 29 julio en Caracas.
Otro caso
El pasado 21 de julio fue liberada Vanessa Rosales, la activista de Derechos Humanos, habría sido detenida en Mérida por ayudar a una adolescente de 13 años de edad a abortar tras una presunta violación.
Por lo que Macuare sería la segunda mujer detenida y puesta en libertad con medida cautelar por mostrarse en contra de ciertas irregularidades presentes en su entorno.
NC
Foto: Cortesía