Este lunes 05-Ago, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, abogó por un «acuerdo político» entre su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición, con el objetivo de evitar un nuevo «éxodo» y una «guerra» en la región.
«La oposición y Maduro deben llegar a un acuerdo político porque, si no, estallará el éxodo y la guerra en América toda», escribió en su cuenta en la red social X.
El pronunciamiento del mandatario colombiano llega en relación a las recientes declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, de Estados Unidos, Matthew Miller, quien aclaró que su país aún no reconoce al candidato presidencial Edmundo González, como presidente, e instó a las partes venezolanas a que inicien conversaciones sobre una transición pacífica, que vuelva a las normas democráticas.
Petro señaló además que, Colombia y Venezuela, «como vecinos y pueblos hermanos», están en una situación “extremadamente” vulnerable, y lo primero que deben defender son los pueblos y la paz.
«Mi gobierno no cae en la estrategia de la guerra y la separación de los pueblos. El camino es buscar la verdad y sobre ella lograr las soluciones en favor de la democracia», expresó.
Lea también:
EE. UU. aclara que no ha reconocido a Edmundo González como presidente electo de Venezuela