A través de sus rede4s sociales, la dirigente opositora María Corina Machado denunció la detención por la fuerza de María Oropeza, coordinadora de Con Vzla Comando en Portuguesa, por parte de funcionarios de la DGCIM, quienes, según dijo, ingresaron a su residencia a la fuerza y sin orden judicial.
Machado alertó a la comunidad internacional de esta situación. “El régimen es responsable de su integridad física” destacó @MariaCorinaMachado.
En el mensaje @MariaCorinaMachado destacó las cualidades de Oropeza, describiéndola como una joven «extraordinariamente valiente, inteligente y generosa». En su papel como coordinadora del @ConVzlaComando, Oropeza ha realizado un trabajo excepcional en la organización y unión de los ciudadanos de su estado, convirtiéndose en una figura respetada y admirada en la lucha por la democracia y los derechos humanos en Venezuela, señaló.
Machado afirmó que el “régimen” ha actuado de manera arbitraria al llevarse a Oropeza por la fuerza, subrayando que «la secuestraron». Ante esta situación, hizo un llamado a todos, tanto dentro como fuera de Venezuela, para que exijan la libertad inmediata de la activista.
Horas antes @mariaoropeza94 había manifestado en sus redes sociales su postura sobre la «Operación Tun Tun», a la que calificó como un programa de persecución política dirigido contra aquellos que defienden la verdad en el país. A través de un video en su cuenta de X, denunció que esta operación busca acallar a quienes buscan defender la voluntad popular del 28 de julio.
https://twitter.com/VenteDDHH/status/1820996690326765864
Más temprano…
La noche de este martes, la líder opositora María Corina Machado alertó que fuerzas de seguridad intentan detener a María Oropeza, Directora del Comando Con Vzla en el estado Portuguesa.
A través de un video publicado en su cuenta en la red social X, instó a los habitantes de la zona acudir a la residencia de la dirigente para impedir que se concrete su detención a manos de la administración de Nicolás Maduro.
«Le pido a los vecinos de Guanare que acudan a la carrera 17 con calle 8, donde funcionarios del régimen pretenden detener a María Oropeza, Directora del Comando Con Vzla en Portuguesa».