La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial, Kamala Harris, anunció este martes 06-Ago, que eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula.
“Me enorgullece anunciar que he pedido a Tim Walz, que sea mi compañero de fórmula. Como gobernador, entrenador, maestro y veterano, ha cumplido con las familias trabajadoras como la suya. Es genial tenerlo en el equipo. Ahora, pongámonos a trabajar”, publicó Harris en su cuenta en la red social X.
La publicación fue acompañada junto a un enlace de donación para la campaña de Harris y Walz.
¿Quién es Tim Walz?
El demócrata de 60 años saltó a la palestra con una serie de apariciones en televisión en las que habló con toda franqueza en los días posteriores a que el presidente Joe Biden decidiera no buscar un segundo mandato. Ha convertido a su estado en un bastión de la política liberal y, este año, uno de los pocos estados que protege a los fans que compran entradas en línea para conciertos de Taylor Swift y otros eventos en vivo.
Nacido en West Point, Nebraska, una comunidad de aproximadamente 3.500 personas al noroeste de Omaha, Walz se unió a la Guardia Nacional del Ejército y se convirtió en profesor en Nebraska.
En los años 90, él y su esposa se mudaron a Mankato, en el sur de Minnesota. Allí enseñó estudios sociales y entrenó fútbol en la escuela secundaria Mankato West, incluso para el equipo que ganó el primero de los cuatro campeonatos estatales de la escuela en 1999. Todavía recuerda su afiliación al sindicato allí.
Walz sirvió 24 años en la Guardia Nacional del Ejército antes de retirarse de un batallón de artillería de campaña en 2005 como sargento mayor de comando, uno de los rangos alistados más altos del ejército.