Enmanuel De Sousa- “Usted sabe dónde lo va a buscar, allá al lado del Hospital”, le respondió un funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a la madre de un sujeto que se estaban llevando detenido esta mañana en el sector Alí Primera de El Trompillo, al norte de Barquisimeto, el operativo dejó presuntamente cinco casas allanadas y un fallecido.
La madrugada fue amarga en el sector, cuatro vehículos del organismo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron aproximadamente a las 5:00 de la mañana, tumbaron puertas y detuvieron algunas personas.

En una de las residencias, en la parte alta de la comunidad, estaba Euvis Alejandro Peroza Pérez de 23 años, junto a su hermano y su madre, los últimos dos fueron sacados de la casa y el joven quedó solo con los uniformados, según las versiones familiares.
Las versiones policiales señalan que el sujeto se enfrentó a la comisión con un arma de fuego calibre .765 y era apodado como “El Peguy”, perteneciente a la banda del Tiro Loco, sin embargo, la hombre presuntamente era mecánico y no andaba en malos pasos, indicó su esposa a EL INFORMADOR, con un bebé de tres meses en brazos, hijo de ambos.
La mujer junto a parte de su familia buscó a Euvis Alejandro en todos lados, hasta que llegó a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda y reconoció un cadáver, gritaba “mi loco”, desconsolada.

El lugar estaba repleto de personas de El Trompillo, entre ellas, la esposa de Héctor Edwin Chirinos (30), desaparecido tras el operativo en una de los hogares supuestamente allanados, la mujer comentó que a ella la sacaron de la casa y a él se lo llevaron detenido, “Es un muchacho que trabaja vendiendo cambur en la 37”, dijo. La pareja vive a solo cuadra y media de donde falleció Euvis.
En el sector ubicado cercano a la Circunvalación Norte, a las 10:00 de la mañana los vecinos estaban todavía sorprendidos, en la calle observando, muchos acotaron que las FAES estaban merodeando antes y que sabían que podía pasar algo en la comunidad, añadieron que se escucharon varias detonaciones, aproximadamente 10.
Se conoció también que aparentemente fueron allanadas cinto viviendas en total y de todas se llevaron a alguien aprehendido, a los chamos que dejaron sueltos, los oficiales presuntamente les dijeron que tenían “tres horas para desaparecer”, en modo de advertencia.
Las versiones policiales indicaron que en la zona estaban en busca de integrantes de una banda delictiva que “mantenía en zozobra” a la comunidad y que Euvis Alejandro huyó de la comisión efectuando disparos, motivo por el cual fue abatido.
Hasta cuando estos del FAES seguirán haciendo desastre y acabando con personas adistra y siniestra