El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano cumplirá este domingo ocho de septiembre cuatro meses detenido en la cárcel militar de Fuerte Tiuna, donde está recluido desde el pasado ocho de mayo, luego de ser acusado por el Gobierno de Nicolás Maduro de ser uno de los autores del alzamiento cívico militar del pasado 30 de abril.
Aunque mucho se ha rumorado sobre la situación del diputado por el estado Lara, pero hasta ahora la única realidad es que en estos casi 120 días, no ha podido tener acceso a su defensa, y que se encuentra en condiciones infrahumanas.
Durante este período, el parlamentario ha recibido la solidaridad de su familia, así como también la de la maquinaria de AD y de otros partidos políticos de oposición, que han solicitado la libertad del diputado así como de otros presos políticos.
Por su parte, el secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup asevera que no hay delito porque Zambrano estaba manifestando contra un régimen usurpador que solo lo reconocen cinco países en el mundo.