Este domingo fueron inaugurados dos laboratorios de biología molecular para realizar pruebas PCR para diagnóstico de la COVID-19, los cuales estarán ubicados en Yaracuy y Guarenas respectivamente.
El laboratorio de Yaracuy -bautizado como Félix Pifano en homenaje a uno de los grandes científicos venezolanos- comenzará a prestar servicio en el estado yaracuyano y apoyará a Lara, Cojedes y Carabobo, detalló el gobernador León Heredia.
El nuevo laboratorio tendrá una capacidad para procesar 700 muestras diarias. Además de PCR para diagnosticar COVID-19, cuenta con tecnología para procesar pruebas de: Dengue, Chincungunya, Sika, Sarampión, Rubeola, entre otras enfermedades.
La presidenta del Instituto Nacional de Higiene, Lesbia Muro, indicó que el laboratorio Félix Pifano está bajo la supervisión del INH y la coordinación de la gobernación de Yaracuy.
Mientras el segundo laboratorio de Biología Molecular para pruebas PCR lleva por nombre Centro Nacional de Genética Médica «José Gregorio Hernández».
Dicho centro tendrá una capacidad para realizar 1.000 muestras por día y además cuenta con termociclador, cabina de bioseguridad biológica y cadena de frío.
[do_widget id=custom_html-8]