El diputado Juan Guaidó a través de un comunicado le insistió a la Unión Europea que «el acto convocado por la dictadura de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre no reúne las más mínimas condiciones para que las mismas sean libres e incluyentes, razón por la cual hemos rechazado esa farsa».
Guaidó en un mensaje dirigido al Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, reiteró que “se mantienen intactas las inaceptables condiciones electorales (a las que se les ha querido hacer un barniz para disfrazar el fraude electoral en curso)».
Guaidó junto a otras 27 organizaciones políticas han manifestado su rechazo a participar en las elecciones parlamentarias.
Oposición rechaza comicios
Entre las causas para rechazar el llamado a las urnas está el nombramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no del Parlamento, de notable mayoría opositora, que es quien debe hacerlo, según la Constitución.
El TSJ, una entidad cuya legitimidad es negada por la oposición por el proceso de nombramiento exprés de sus magistrados, con abiertas simpatías por el chavismo, designó a los rectores del CNE al considerar que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) había hecho omisión de sus funciones.
Al frente del ente electoral puso a Indira Alfonzo, una mujer que fue sancionada el pasado viernes por Estados Unidos, y en mayo de 2018 por el Gobierno de Canadá.
Debido a ello, un grupo de 27 partidos políticos se han negado a participar en las elecciones, con el líder opositor Juan Guaidó a la cabeza.
Foto: Twitter de CCN
0 Comments