La suiza Belinda Bencic y el alemán Alexander Zverev ambicionan alzar el trofeo en el US Open o el Abierto de Estados Unidos que complemente las medallas de oro que recientemente se colgaron en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras el lunes los acceder a los cuartos de final y ahora ambos acercarse de asegurar primeras coronas de Grand Slam. Los dos tienen 24 años.
Bencic logró su mejor resultado en un grande en el US Open, al alcanzar las semifinales en 2019. La europea quedó a una victoria de volver a esa instancia al eliminar 7-6 (12), 6-3 a la polaca Iga Swiatek, campeona del Abierto de Francia 2020.
Bencic, undécima preclasificada en Flushing Meadows, emergió victoriosa de un prolongado desempate para el primer set y sentenció el segundo parcial en 43 minutos, si acaso 20 más que la duración del desempate. “El primer set fue tan parejo, y creo que en el desempate siempre hay un poquito de suerte», aclaró soriente la jugadora.
ZVEREV TAMBIÉN SE ASOMA
Zverev doblegó 6-4, 6-4, 7-6 (7) a Jannik Sinner para encadenar su 15ta victoria seguida. Cuarto cabeza de serie inició esa racha en Japón, prosiguió con el título del Masters de Cincinnati y marcha a paso firme en el US Open, donde perdió ante Dominic Thiem en la final del año pasado.
El jugador mencionó que carga la medalla de oro en Nueva York. Ha sido denunciado de abuso doméstico por una exnovia, bromeó en la pista que acaricia la presea en el momento que está en la cama porque no tiene compañía.
Dijo que llevar esa medalla le permite tener presente su éxito durante el último mes. También destacó la confianza que ha adquirido como clave para inclinar a su favor un par de momentos decisivos al final del segundo set, y luego venir de atrás en el desempate del tercero. “Creo que eso se debe a mis últimos meses», aclaró.
AJS vía AP
Foto: Belinda Bencic no quiere frenar su buen momento