El precandidato a la alcaldía del municipio Libertador de Distrito Capital, Eduardo Samán, denunció este lunes que el Consejo Nacional Electoral lo inhabilitó “a última hora”, para no poder postularse al cargo a través de la página de dicho organismo.
En dirigente político en su cuenta en Twitter, notificó el hecho: “De sábado a domingo me inhabilitaron para ejercer funciones públicas, según página de @cneesvzla, dice que tengo que dirigirme al TSJ o a la Contraloría. ¡Qué indignación!”.
Entre tanto, Oscar Figuera secretario general del PCV denunció este domingo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) les informó que la candidatura de Eduardo Samán a la alcaldía del municipio Libertador estaba “objetada”.
El anuncio fue hecho a una hora del cierre de la prórroga para las postulaciones a las elecciones del 21 de noviembre, por lo que el PCV procedió a sustituir el nombre de Eduardo Samán en el sistema para garantizar la reserva del espacio y que la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) no quede fuera de la contienda.
Figuera exigió al Poder Electoral una explicación sobre este acontecimiento que calificamos, a primera vista, como una nueva maniobra para intentar debilitar la candidatura de la APR en la tarjeta del PCV en Caracas.
Ante esa situación la APR, convocó al movimiento popular revolucionario de Caracas a mantenerse vigilante ante este nuevo atropello que se suma a la larga lista de ataques institucionales contra la APR y el PCV”. Ratificamos nuestro compromiso de construir una genuina alternativa que enfrente al pacto de élites en curso”, sostiene el comunicado.
APP
Foto: cortesía APR