El exfutbolista franco-senegalés Jean-Pierre Adams murió a la edad de 73 años después de pasar los últimos 39 años en coma.
Adams entró en coma cuando tenía 34 años debido a un error de anestesia mientras estaba en el hospital para una cirugía de rodilla de rutina, quedando en estado vegetativo.
Bernadette Adams, esposa de Jean-Pierre con la que tuvo cuatro hijos, rechazó la posibilidad de la opción de la eutanasia y por 39 años, 5 meses y 20 días cuidó y atendió a su marido.
Fue declarado muerto esta mañana en el Hospital Universitario de Nimes.
Bernadette indicó meses atrás que su mayor temor era fallecer antes que su esposo, “Si muero antes que Jean-Pierre ¿qué sería de él? Me necesita para poder comer y hacer sus necesidades”.
Adams jugó 22 partidos con la selección francesa entre 1972 y 1976. El central jugó la mayor parte del fútbol de su club con el Niza, donde hizo 126 apariciones y marcó 15 goles, también participó en Nimes, PSG, Mulhouse y Chalon.
Adams nació en Dakar, Senegal, pero se mudó a Francia a los 10 años. Originalmente comenzó como delantero, pero después de unirse al Nimes, su talento fue mejor reconocido en defensa.
DS/Foto: AP