La leyenda del futbol mundial Pelé está hospitalizado desde la semana pasada en el Hospital Albert Einstein en São Paulo, Brasil, luego de someterse a exámenes de rutina. La hospitalización fue confirmada por personas cercanas al tres veces campeón del mundo, pero no se reveló el motivo de su estadía.
Según el medio brasileño Ge Globo, el astro de 80 años ingresó en el hospital el martes pasado, tenía previstos hacerse exámenes de rutina que estaban retrasados debido a la pandemia, pero terminó quedándose en su lugar, bajo observación.
El Hospital Albert Einstein aún no se ha manifestado. Se espera que el equipo médico emita un boletín luego de que se realicen más pruebas, posiblemente este lunes.
Cuando fue ingresado la semana pasada al centro asistencial, Pelé usó una red social para negar información de que se había desmayado. Dijo que estaba bien de salud y bromeó diciendo que no podría jugar el domingo siguiente.
En los últimos años, después de una serie de cirugías de cadera, Pelé se ha enfrentado a problemas de salud que le han provocado dificultades de movilidad.
DS con información de Ge Globo/Foto: AP