Obreros educacionales estadales se mantuvieron en la calle, frente a la sede de la Gobernación del Estado Lara, en reclamo del pago de una “milmillonaria deuda” que para con ellos mantiene el patrono.
Así lo denunció Naudy Torres, presidente del Sindicato de Obreros de Institutos Educacionales del Estado Lara, en declarac8iones para EL INFORMADOR VENEZUELA.
Aseguró Torres que son unos 2.200 trabajadores educacionales estadales los que se hallan afectados por esta situación, y que, además, se sienten engañados.
Y el engaño surge, detalló, porque ya la semana pasada, tras una manifestación similar, los atendió la jefa de Recursos Humanos, María Eugenia Rangel, quien –dijo– les prometió que, para el jueves o el viernes pasados, se les pagaría lo que se les adeuda, pero no ocurrió así.
Ante una pregunta, señaló Torres que se trata de “una deuda milmillonaria” por concepto de pagos de caja de ahorro, uniformes, ayudas escolares y 28 días de bono compensatorio.
Apuntó que, en esta oportunidad, fueron otra vez recibidos por la doctora Rangel, pero que ésta lo que les respondió fue que ella llamó a Caracas, “y de allá dizque le dijeron que esperara la orden de pago.
–Por lo tanto—indicó finalmente.–, este martes vamos a acompañar la marcha de los trabajadores del sector público, dese la Plaza Altagracia de Barquisimeto, y el miércoles próximo, estaremos otra vez frente al Palacio de Gobierno, nuevamente exigiendo el pago de nuestras deudas.
Reinaldo Gómez
Gráficas: Julio Colmenárez