La División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvo a una mujer de 34 años y de profesión ginecobstetra, por presuntamente practicarle un aborto a una menor de edad en el centro de Barquisimeto.
La detenida, quedó identificada como Puentes A, quien operaba en un consultorio privado, ubicado en la carrera 17 con avenida Vargas de Barquisimeto, y donde atendía a las gestantes como si tratara de un consulta médica rutinaria, pero una vez dentro, al parecer les practicaba el aborto.
Según los datos compartidos a través de la cuenta oficial del organismo, algunos usuarios denunciaron los hechos, por lo que la comisión se dirigió al sitio y encontraron restos embrionarios recién extraídos, que al parecer eran de una menor de edad que tenía unas ocho semanas de embarazo.
El organismo informó que la doctora cobraba altas sumas de dinero en divisas y al parecer no se trataría del primer aborto realizado de manera ilegal por la médico.
Los funcionarios incautaron varios objetos usados por la galena para realizar el procedimiento, así como los restos humanos, como parte de la evidencia.