Este miércoles 6 de septiembre, el candidato a la Primaria por Primero Justicia, Henrique Capriles realizó un encuentro en Barquisimeto con los gremios y sindicatos que hacen vida en el estado Lara, donde planteó a los sindicalistas una máxima unidad y evitar las peleas internas.
“Entre los sindicatos también se pelan, peleen después, porque pelean por unas cosas a veces, que muchas veces no pasan a nosotros en los partidos. (…) ojalá que después compitan, pero en este momento máxima unidad, porque el objetivo es salir de Nicolás Maduro”.
Capriles quien estuvo acompañado por la estructura política de Un Nuevo Tiempo, así como de su partido, habló sobre los retos que tiene está Primaria, en lo que destacó la participación de los venezolanos, debido a que muchos anda en su día a día, y ni siquiera saben que el 22 de octubre hay unas elecciones.
Es por ello que insistió en ir construyendo en una unidad desde ya, “porque no se puede esperar el 22 de octubre para construir la unidad, y solo así es que vamos a poder derrotar a la administración de Nicolás Maduro.
Dijo también Capriles que “En Venezuela tenemos una dictadura moderna, que inhabilita, que destituye poderes, que convoca situaciones de confrontación, y que ponen todo tipo de tropiezo en la vía, a eso nos estamos enfrentamos”.
Capriles también reiteró desde El Colegio de Ingeniero de esta entidad que en caso de ganar las presidenciales el salario mínimo debe quedar en 150 dólares, incluyendo pensionados y jubilados.
Capriles en el centro de Barquisimeto
Más temprano, Capriles recorrió parte del cetro de Barquisimeto, justo a la altura del Manteco, desde allí afirmó que “en el tema de las alianzas, nosotros somos una garantía”.
A su vez dijo que para la Primaria, el estado Lara es un entidad clave, como lo fue en sus candidaturas anteriores, donde inclusive hasta hizo los cierres de campaña.
Anderson Piña Pereira