Pasan de $ 700.000 los gastos de refaccionamiento del Estadio “Nueva Esparta”, de los Bravos de Margarita, para la temporada 2024-3035, que ya está cerca < El Informador Venezuela
Close

Pasan de $ 700.000 los gastos de refaccionamiento del Estadio “Nueva Esparta”, de los Bravos de Margarita, para la temporada 2024-3035, que ya está cerca

Maduro prevé permitir para diciembre un aforo del 60 % en los estadios de béisbol

Foto: Referencial

Cuatro años han transcurrido ya desde que Bravos de Margarita disputó su último encuentro en el Estadio “Nueva Esparta”, ubicado en el sector Guatamare de la Isla de Margarita.

Debido a complicaciones con la logística, la pandemia de 2020 y el descuido del parque neoespartano, el equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se convirtió en una organización errante, en el que el estadio Forum-La Guaira, en Macuto, y el mismo parque de la Ciudad Universitaria de la Universidad Central de Venezuela se convirtieron en sus casas provisionales.

Sin embargo, para esta temporada 2024-2025, el equipo que dirige José Moreno regresará a su tierra, y la afición margariteña volverá a ver béisbol en vivo.

El pasado mes de febrero, Yves Hernández, gerente general de Bravos, anunció en el podcast “El Infield”, conducido por Efraín Zavarce, Freddy Chersia y Carlos Valmore Rodríguez, que el equipo insular finalmente regresaría a su parque.

Con la ayuda de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, se comenzarían a realizar las remodelaciones del campo, especialmente en el área del terreno y sistema de luces, lo cual estaría valorado en un poco más de 700 mil dólares.

Trabajos varios

Ahora bien, la semana pasada, en conversación con “El Infield”, Hernández destacó que, además del trabajo realizado en las torres de luces, también se hizo el cambio de grama natural a modelo artificial, con el propósito de tener un menor mantenimiento dados los inconvenientes del agua que suelen entorpecer a la región insular.

No tengo el costo exacto, pero no es solamente el trabajo del alumbrado. Aquí los trabajos importantes, y con un monto considerable, son el terreno, las luces y el acolchado de las paredes para la seguridad de los jugadores”.

“Por supuesto, esto es un trabajo financiado por el gobierno central, y, gracias a ese apoyo, es que vamos a poder estar en la isla en esta temporada”, destacó Yves Hernández en su entrevista con Zavarce y Chersia.

Ahora bien, además de estas refracciones que mencionó Hernández, también se prevé que serán remodelados el área de las tribunas, el clubhouse de tanto de visitantes como de local, mientras que la prioridad para el fanático serán el estacionamiento, el sector de comida y las sillas.

De acuerdo a Hernández, Bravos hará su estreno en casa entre el 16 y 20 de octubre próximo.

Fuente: Banca y Negocios

Gráfica: Referencial

RG

 

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock