Cristiano Ronaldo volvió a brillar con la selección de Portugal al convertirse en el primer futbolista en la historia, en marcar 900 goles en su carrera profesional.
El Estadio da Luz, de Lisboa, fue testigo del momento histórico que selló la victoria de Portugal 2-1 ante Croacia, en la primera jornada de la Liga de Naciones.
Ronaldo marcó su tanto a través de un remate con el pie derecho desde dentro del área, tras una asistencia por parte de Nuno Mendes.
El luso no solo se convierte en el primer futbolista en alcanzar los 900 goles, sino que también amplía su récord como máximo goleador de la selección de Portugal, con 131 goles en total. Mientras que los otros 769 los anotó en los diferentes clubes donde ha jugado (Real Madrid, Manchester United, Juventus, Al Nassr y Sporting de Lisboa).
La meta son 1.000
Al finalizar el partido, ‘El Bicho’ declaró que esta hazaña “significa mucho” para él. Acotó que es un hito en su carrera que ha logrado con todo su esfuerzo y constancia. “
Parece un hito más, pero solo yo y la gente que me rodea sabemos lo duro que es trabajar todos los días, estar en forma física y psicológicamente, marcar 900 goles. Es un hito único en mi carrera”, dijo.
En una entrevista publicada recientemente en su canal de YouTube, Ronaldo le comentó a su antiguo compañero del Manchester United, Rio Ferdinand, que le gustaría “llegar a los 1.000 goles”. “Si no tengo ninguna lesión, para mí esto es lo más importante, eso es lo que quiero”, señaló el futbolista.
FOTO: AP