Colt Gray, el menor de 14 años que asesinó a 4 personas en Georgia, EE.UU., será acusado este viernes 6Sep como adulto. La ley de ese estado contempla esta medida para menores de entre 13 y 17 años que cometan un delito grave, e incluso estipula la cadena perpetua sin libertad condicional, como sentencia, .
De acuerdo con la prensa estadounidense, el adolescente recibió un fusil de asalto semiautomático como obsequio de su padre. De hecho, el hombre permanecerán bajo custodia y acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario, dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad hacia niños por presuntamente permitir el acceso del joven al arma.
Asimismo, medios reseñan que Gray estaba dentro del monitoreo del Oficina Federal de Investigación (FBI), desde 2023, debido a una amenaza por internet. Ahora el joven está acusado de los delitos de homicidio involuntario y asesinato en segundo grado.
En el tiroteo del miércoles 4Sep en el Instituto Apalachee murieron dos estudiantes, uno de ellos mexicano, de 14 años, y dos profesores, mientras otras nueve personas están recluídas en centros hospitalarios.
Tras la audiencia previa, celebrada el jueves, el adolescente fue escoltado fuera del juzgado con grilletes en las muñecas y los tobillos. Y en la que se celebra este viernes, llegó vestido con un uniforme de prisión de rayas grises.
Respondió preguntas con un tono apenas audible, dando su edad y diciendo que terminó el 11° grado, obteniendo un diploma equivalente a la escuela secundaria.
En la sala del tribunal están unos 50 espectadores, además de los medios de comunicación y los agentes del sheriff. Algunos familiares de las víctimas que están en la primera fila se abrazan y una mujer sostenía un peluche.
Foto portada: AP