¿Pasatiempo sin nivel? < El Informador Venezuela
Close

¿Pasatiempo sin nivel?

¿Pasatiempo sin nivel?

En toda una telenovela que genera fuerte incertidumbre se ha convertido el inicio de la Temporada de Béisbol de la LVBP 2019-2020, aunque el panorama pareciera denotarse un poco más claro, persiste en los alrededores de los diferentes campos una nube oscura que pudiera traer consigo un fuerte chaparrón y en donde justamente los fanáticos son los principales perjudicados.

El beisbol en Venezuela, el principal pasatiempo de los venezolanos y uno de los principales exportadores de peloteros a las Grandes Ligas, sigue sumergido en una gran interrogante ¿Qué traerá el beisbol en Venezuela luego de que la MLB prohibiera a sus jugadores competir en la liga local?

            Ante este panorama El Informador salió a la calle para conocer la opinión de algunos fanáticos no solo de los Cardenales de Lara sino del béisbol en líneas generales, algunos de ellos asiduos e infaltables en cada jornada a disputarse en el Don Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, quienes expresaron en líneas generales no sentirse atraídos ante lo que será esta nueva edición de la pelota invernal venezolana.

            La decisión de la Major League Baseball tras las sanciones financieras de Estados Unidos en contra del gobierno de Nicolás Maduro, llenó de incertidumbre a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que ahora es dirigida por Giuseppe Palmisano, luego de la renuncia de Juan José Ávila. Justamente la nueva junta directiva ha estado en territorio norteamericano junto a algunos gerentes de las ocho novenas criollas, en búsqueda de soluciones para poder llevar un espectáculo de nivel y del agrado del pueblo venezolano.

            “Me siento preocupado y desmotivado a pesar que aplaudo la decisión de la LVBP de salir adelante con el campeonato ya que es una tradición de los venezolanos, nuestra principal recreación, sin embargo afecta negativamente el tema de la MLB porque el nivel de la competición disminuirá significativamente. Sabemos que habrá muchachos que tendrán la oportunidad de jugar cuando no lo hicieron por alguna razón cuando firmaron, pero sin duda la asistencia a los estadios no será igual que en años anteriores. Si yo fuese gerente de un equipo me hubiese pronunciado a favor del pueblo que está padeciendo esta grave crisis económica y social”, expresa César Mendoza, asiduo fanático del AHG.

¿Volverán a verse estas colas en el Don Antonio Herrera Gutiérrez?

            Por su parte Oscar Orellana quien además de fanático de los Navegantes del Magallanes y cronista del Club América dijo, “El América nació junto con el béisbol y esta temporada nos crea muchas expectativas pero de manera negativa. No tendremos a los grandes peloteros que estamos acostumbrados a ver, tendremos peloteros que también merecen jugar pero que sabemos no cuentan con la experiencia y los números para un espectáculo de mayor nivel. De verdad estamos preocupados por la temporada de béisbol”.

            En términos económicos, las diferentes novenas comenzaron hace algunas semanas la venta de abonos para la temporada 2019-2020 y aunque no se tienen cifras concretas por parte de la gerencia de los Cardenales de Lara, si existe el conocimiento que buena parte de los abonados tradicionales no están motivados a realizar la compra de los mismo por las razones ya conocidas y esto traerá consecuencias en algún aspecto operativo.

            “Lo que empieza mal, no termina bien. Yo trabajé toda mi vida en el medio bancario y no se puede sacar algo adelante cuando los faltantes superan los ingresos. De verdad el panorama es algo oscuro, aunque espero que la temporada tenga éxito, ya con un mes menos de calendario, y esto es un punto a favor a nivel gerencial operativo, pero ciertamente el nivel descenderá. Tendremos jugadores que estaban jugando en ligas poco seguidas y muchos conocidos me han manifestado que no compraran sus abonos como en años anteriores, es un termómetro y ciertamente los costos serán mucho más elevados, cuánto costará una cerveza, una hamburguesa, cualquier suvenir”, puntualizó Alberto Díaz.

            De igual manera también se hizo un estudio sobre el costo de los abonos y en todos los casos sufrieron un incremento y los de Cardenales de Lara están entre los más costosos, sabiendo que junto a los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes son los equipos que mayor cantidad de fanáticos tradicionalmente movilizan en toda Venezuela.

            La LVBP afronta una de sus peores crisis desde su primera temporada en 1946. La fanaticada ya en estas fechas sentía el mayor de los ánimos pero ahora todo se mueve hasta noviembre, pero finalmente se espera que la liga logre superar esta crisis y despejar la incertidumbre de todo un pueblo seguidos del béisbol.

Julio Urdaneta

Fotos: Daniel Sosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock