Tras el fracaso de la ronda de diálogo de este fin de semana en Estocolmo, Corea del Norte declaró hoy que no quiere reunirse de nuevo con Estados Unidos hasta que Washington no ponga fin a su «política hostil» contra el régimen.
Un representante de la Cancillería norcoreana acusó a Washington, en un comunicado publicado por la agencia estatal KCNA, de tratar de usar las negociaciones para intereses domésticos y dijo que «carece de base» la afirmación de EEUU de que ambos países volverán a reunirse de nuevo en dos semanas en la capital sueca, reseñó La Vanguardia.
«EEUU no hizo nada para prepararse para estas negociaciones, y solo buscó su propio interés político al usar las conversaciones para su política doméstica», añade el texto.
El portavoz aseguró que EE.UU. no trajo «ninguna propuesta nueva» a la mesa y advirtió de que si insiste en «sus viejos métodos de cálculo» para afrontar el diálogo «el acuerdo entre ambas partes podría llegar a su fin», en referencia al compromiso bilateral alcanzado en Singapur en 2018 para negociar la desnuclearización de la península.
«El destino del diálogo depende de la actitud de Estados Unidos, y el límite de tiempo es hasta el final de este año», advirtió el representante del régimen norcoreano.