El Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto, se encuentra al borde de un cierre técnico debido a que poco más de 45 médicos están infectados con Covid-19, denunció René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara.
Detalla el galeno que los servicios más perjudicados son cirugía y traumatología con 20 y 16 casos, respectivamente. En neurocirugía se registraron cuatro casos, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dos; oftalmología dos y emergencia uno, indicó.
No precisó el número de gineco-obtetricia, pero aseguró que en este servicio también hay personal que padece de Covid-19.
“Estas son las consecuencias de no escuchar, esto era prevenible, porque lo advertimos”, reprendió Rivas, quien exigió, una vez más, a los gobiernos nacional y regional dotar al personal de equipos de protección para el personal de salud.
No basta decir que médicos y enfermeras son los soldados de primera línea en la lucha contra el covid-19 sino que todos médicos, personal de enfermería, camareras, camilleros, porteros deben estar protegidos contra la enfermedad.
Insistió en que si las autoridades de salud no toman las medidas de bioseguridad correspondientes, no es difícil vaticinar el desenlace: El primer centro asistencial cerrado.
Cirugía y traumatología son las dos áreas médicos con mayor movimiento quirúrgico en el hospital y con médicos enfermos, la actividad sería cero, expresó el galeno.
El Informador trató de conocer la posición oficial a la denuncia a través del Secretario de salud de Lara, Dr. Javier Cabrera pero la comunicación no fue posible.
@auritarosacastillo.
Foto referencia: El Informador Venezuela
[do_widget id=custom_html-8]