Más de 24 horas estuvo en cautiverio un comerciante que viajó al estado Lara desde Mérida y fue secuestrado en Barquisimeto el fin de semana.
El hombre había llegado a la capital larense a «cerrar un negocio» de compra de café, pero aparentemente fue engañado por una banda delictiva.
Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES-Lara) adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) fueron notificados de la situación e iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de la víctima.
El comerciante fue sorprendido por los antisociales el sábado y trasladado a un hotel de Barquisimeto donde lo mantuvieron secuestrado para negociar su liberación.
El Informador pudo conocer que los secuestradores estaban solicitando una cantidad aproximada de 100 mil dólares a la víctima para dejarlo ir.
El GAES Lara y GAES Mérida, durante pesquisas en conjunto, dieron con la ubicación del hombre y aprehendieron a un sujeto identificado como Roviro Gabriel Ramírez Freitas, con antecedentes por robo de vehículos en el estado Lara.
Freitas también estuvo involucrado en delitos de estafa en dos oportunidades en el estado Mérida y una denuncia por lesiones personales en enero del 2020.
El aprehendido se había hecho pasar por un vendedor de café en los contactos que había establecido con la víctima, aparentemente formaba parte de una banda delictiva conocida como «Los Merideños». Se desconoce hasta ahora si hubo participación de más personas en Barquisimeto.
Detenido un solicitado por secuestro
Funcionarios de GAES Lara también detuvieron a un hombre solicitado por el delito de secuestro en el estado Lara.
El hombre fue aprehendido en Barquisimeto bajo una solicitud del Ministerio Público, según indicó el comandante del Conas, Homez Machado en su cuenta Twitter.
E. De Sousa
Fotos: Cortesía
[do_widget id=custom_html-8]