La noche de este lunes 05 de octubre el Canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que la «confesión” de Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, será incorporada como denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI).
De acuerdo con un tuit publicado por Arreza, el jefe del Comando Sur “admite más planes de EE.UU. para derrocar ilegalmente, por la vía de la fuerza y las sanciones, al Gobierno de Venezuela”.
El mismo día, Faller expresó en una mesa redonda en línea con su asesora política, la embajadora Jean Manes, organizada por el foro empresarial Consejo de las Américas, que: “a menudo me preguntan, ¿por qué se demora tanto? ¿Por qué no han funcionado los esfuerzos de Estados Unidos?”.
A lo que se respondió: «Yo diría que los esfuerzos de Estados Unidos han funcionado», aunque no «lo suficientemente rápido para el pueblo venezolano».
«Tomó una generación llegar a este punto y tomará un tiempo desempacar el marco democrático del representante (Elliott) Abrams», explicó, refiriéndose al alto funcionario estadounidense encargado de Venezuela.
Noticias relacionadas:
SYGA
Foto: Archivo
[do_widget id=custom_html-8]