Luis Jonás Reyes Flores, actual alcalde de Iribarren y candidato a la reelección por el PSUV, recordó que cuando fue diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), se le aprobó al exgobernador y también aspirante a la Gobernación de Lara por la Alianza Democrática, Henri Falcón, la mayor cantidad de dinero que se le haya designado a un gobernador en ejercicio en esta entidad.
«Falcón estuvo al frente de la Alcaldía de Iribarren por ocho años y nueve al frente de la Gobernación, es decir 17 años como mandatario, y ahora es que se viene a dar cuenta de las problemáticas en Hidrolara», sentenció el burgomaestre.
Manifestó además que hubo proyectos que no se terminaron, como la Matriz Norte, que llevaría agua a las parroquias de El Cují y Tamaca. “Falcón dijo que por orden del Ejecutivo nacional, ese proyecto se lo paralizaron, pero eso es mentira», sentenció.
Desestimó la posibilidad de que un candidato de oposición gane la Gobernación de Lara porque «estamos muy seguros de que la Gobernación de Lara estará en manos de la revolución bolivariana, con nuestro gobernador Adolfo Pereira, quien ha hecho un gran trabajo».
Sin embargo, al reiterarle un escenario que resulta factible, el burgomaestre respondió: «con cualquiera de los candidatos de oposición que llegase a ser electo, trataremos de buscar lo mejor para los barquisimetanos».
La opinión de Reyes Flores salió a colación de la propuesta del candidato opositor en recuperar el Sistema Alto Tocuyo (SAT), donde se le preguntó a el alcalde si él estaría dispuesto en caso de ser reelecto, en desembolsillar dinero para la recuperación de Hidrolara.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Julio Colmenarez