La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este 6 de octubre al Fondo Monetario Internacional (FMI) por negarse a entregar los recursos para luchar contra los efectos de la pandemia de la Covid-19.
En el marco de la XV Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Comercio (Unctad), celebrada de manera virtual, Rodríguez reiteró la denuncia contra el FMI, organismo que se niega a entregar los 5 mil millones de dólares que le corresponden a Venezuela para hacer frente a la pandemia.
“La razón -dijo- el veto expreso de los Estados Unidos contra Venezuela”, manifestó la vicepresidenta al denunciar que el país ha sido blanco de más de 430 medidas coercitivas unilaterales que han bloqueado el comercio exterior y privado contra todo principio jurídico de inmunidad soberana.
Refirió que Venezuela ha sufrido pérdidas que superan, tan solo en el sector petrolero, más de 63 mil millones de dólares los cuales se han podido haber usado para garantizar salud a la población.
Foto: Archivo.