Ante la ‘bajada’ del dólar y el precio congelado de los alimentos, los comercios del centro de la ciudad, en especial aquellos ubicados en el Manteco y sus alrededores, fueron visitados por el Sundde en un aparente “ajuste de precios”.
Es necesario recordar que el pasado primero de octubre, día que también dio inicio a la circulación del nuevo cono monetario, el costo de los alimentos sufrió un gran incremento, debido a la inesperada subida del dólar.
Pero después de su disminución significativa, que para muchos ciudadanos conllevaría al ajuste del valor en bolívares, la mayoría de los comercios mantuvo sus precios, así lo relató a El Informador Venezuela la vendedora de un comercio asiático que prefirió no identificarse.
Resaltó que aunque esto causó incomodidad entre los compradores, los dueños de los locales no tomaron la iniciativa de “ajustar”, pero que inesperadamente recibieron la visita de fiscales del Sundde, quienes con lista en mano, obligaron a los comerciantes a adecuar sus precios.
Indicó que la mayoría de los comercios fueron visitados y que realmente sirvió para aliviar a los compradores, quienes no se paraban de quejar ante el costo de las harinas y el aceite comestible.
“El aceite estaba en 12 bolívares digitales, ahora está en 7,50. Lo mismo pasó con las harinas, que es lo que más se llevan, de 5 bs pasó a 4 bs o menos, dependiendo de la marca” detalló.
Al consultar a los comerciantes informales que invaden las calles del centro de la ciudad, muchos indicaron que sí notaron una disminución en el precio de los alimentos, y que en algunos productos se trata de una gran diferencia.