Un grupo criminal asesinó a tiros a 20 personas, entre ellas un alcalde y su padre, en las montañas del sur de México, informaron las autoridades este jueves 06 de octubre.
Los hombres, que se identificaron como la banda Los Tequileros, se declararon responsables de la masacre en el estado de Guerrero en un video publicado en redes sociales.
El consejo de seguridad de Guerrero dijo que los pistoleros irrumpieron en la municipalidad de San Miguel Totolapan el miércoles y abrieron fuego sobre una reunión del alcalde con varios funcionarios.
Entre las víctimas se encontraban el alcalde Conrado Mendoza y su padre, el exalcalde Juan Mendoza Acosta. Se cree que las demás víctimas eran funcionarios locales.
Los muros de la municipalidad, que en ese momento estaba rodeada de un parque de diversiones infantiles, quedaron acribillados a balazos. El subsecretario de Seguridad Pública de México, Ricardo Mejía, dijo que Los Tequileros combaten al cartel Familia Michoacana, y que se está verificando la autenticidad del video.
“El evento se da en el contexto de la disputa criminal entre grupos delictivos”, dijo Mejía. “En esa región imperó durante un tiempo un grupo conocido como Los Tequileros, que era un grupo dedicado fundamentalmente al trasiego y comercialización de amapola, pero también que se dedicaba al secuestro, la extorsión y perpetró diversos homicidios y desapariciones en la región.
Fuente: AP