Por enésima vez, un equipo argentino y otro brasileño disputarán la gran final de la Copa Libertadores de América de fútbol.
Así, el argentino Boca Juniors jugará la final de la Copa Libertadores 2023 ante el brasileño Fluminense, tras doblegar, en la noche de este jueves 5 de octubre, a Palmeiras en una agónica tanda de penales, por 2-4, en el Allianz Parque, de São Paulo, después de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario.
El delantero uruguayo Edinson Cavani adelantó al conjunto xeneize en el minuto 23, pero un zambombazo de su compatriota Joaquín Piquerez desde fuera del área llevó la eliminatoria a los penales.
Boca, que en La Bombonera no pasó del 0-0, jugó la última media hora en inferioridad numérica tras la expulsión de Marcos Rojo, que se vio desbordado por la entrada en el descanso de Endrick, la joya atada por el Real Madrid.
El portero Sergio Romero mantuvo con vida al cuadro argentino con varias paradas de mérito, y volvió a brillar con otras dos paradas en la tanda de penales.
La final se disputará el 4 de noviembre en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
El rival de Boca será Fluminense, que se clasificó tras remontar a Internacional (1-2) en los últimos minutos, con el delantero argentino Germán Cano como gran protagonista al regalar el primer gol y marcar el segundo para el equipo carioca.