La operatividad del sector comercial e industrial se ha reducido en 67 % en el estado Táchira, debido a los cortes eléctricos, acusó el presidente de la Cámara de Comercio, Yionnel Contreras.
Detalló que a diario padecen seis horas sin servicio eléctricos de las ocho horas laborales. Considera que la situación es “dramática” para todos los sectores productivos.
Considera que una solución al problema eléctrico en el Táchira es que el Gobierno autorice a importar electricidad desde Colombia para poder aumentar la productividad. Los comerciantes y empresarios están dispuestos a pagar el servicio al país vecino, aseguró, según nota de prensa de la Cámara de Comercio.
“ Tenemos aquí al lado a un vecino que tiene un sistema eléctrico estable y eficiente que puede vendernos energía… nosotros sabemos que pagarle energía a Colombiano nos saldría más económico que pagar empleado y nómina sin que trabajen o pagar servicios sin que se usen “ .
En tal sentido, en los próximos días la Cámara de Comercio enviará una solicitud formal al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica con el planteamiento de importar energía desde Colombia, expresó Contreras.
Fuente: 800Noticias