Pedro Timaure -El director de Protección Civil en El Tocuyo, municipio Morán del estado Lara, Argenis Espinoza, y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Félix Linares Jr, ofrecieron un balance de lo ocurrido el pasado miércoles 28 de septiembre con el fuerte aguacero caídos en esa jurisdicción.
Precisaron en declaración ofrecida a El Informador Venezuela que hay cinco sectores afectados: Los Cocos, La Pandita, El Jevito, Santa Rita y El Molino.
En total 21 viviendas resultaron afectadas y por consiguiente 74 personas, entreniños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, que conforman 24 familias.
Los funcionarios indicaron que siete viviendas tuvieron pérdidas de enseres, hablamos de alimentos y colchones, especificaron.
Añadieron que luego del aguacero han venido haciendo un trabajo de visita casa a casa en los cinco sectores afectados, así como también en la escuela Mercedes González de Mujica que resultó con graves averías producto de la tromba que azotó a diferentes zonas de El Tocuyo, dijo Espinoza.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos en Morán, apuntó que consecuencia de la tromba quedó incomunicada pro la caída de árboles la troncal siete, carretera Trasandina, es decir 3.8 kilómetros.
En total se cayeron 88 árboles, con todo y raíz, dejando a las antes nombradas comunidades intransitables.
En tal sentido, todos los organismos de seguridad ciudadana de Morán, así como la comunidad, empresa privada, grupos de rescate y colaboradores despejaron el 97 % de la vía, y todavía se está trabajando en mejorar la vialidad.
Igualmente, se están reparando las 21 viviendas y la escuela de El Molino, que resultó bastante afectada.
Los funcionarios reconocieron el apoyo prestado por el alcalde Félix Ramón Linares Pérez para realizarlas operaciones a través de la Dirección de Servicios Públicos, Fundamorán.