Neicary Albarrán.- El pasado domingo se realizó la audiencia de presentación a Ivanhoe Josafat Rangel Ledezma, señalado por doble homicido, donde quedó imputado y detenido en los próximos 45 días para la etapa de investigación.
Fuentes judiciales revelaron a EL INFORMADOR que la defensa alegó en dicha audiencia que los hermanos Juan y Mario Merentes pretendieron matarlo el día en que se citaron en la vivienda en construcción pero este en defensa propia los ultimó.
La fuente asegura que Rangel Ledezma no la tiene fácil pues la noche del crimen el pasado 1ero de noviembre al llegar las autoridades a su casa este reveló detalles del suceso lo que le dio pie a los funcionarios del Cicpc a ubicar los cadáveres, por ende la coartada que presentaron los cuatro abogados que lo defienden, es que presuntamente Rangel actuó en defensa propia.
Un informante policial, aseguró que la presión realizada por los hermanos en la devolución del dinero en dólares fue tanta que llevo a Rangel Ledezma a presuntamente cometer el hecho. Incluso se conoció que sus abogados detallaron que ese día supuestamente los hermanos Merentes lo amenazaron de secuestro.
Será la Fiscalía Sexta del Ministerio Público que investigue el hecho en los próximos 45 días.