Neicary Albarrán.- La tormenta eléctrica generada la tarde del pasado domingo en la ciudad de Barquisimeto, la cual dejó como resultado el fallecimiento de una pareja de esposos en el Parque del Este, ha alertado a la población y a las mismas autoridades, quienes describen el hecho como inaudito.
El director de Protección Civil, Luis Mujica, detalló que por ser un evento natural de tal magnitud no se puede prevenir a ciencia cierta el ser impactado por un rayo, pero en lo que sí se debe hacer bastante hincapié a su juicio, es crear la cultura de evitar salir a espacios y áreas verdes cuando se está en presencia de una tormenta eléctrica.
“Las personas creen muchas veces que resguardarse bajo un árbol es lo más seguro en estos casos pero la verdad no es así”, aseguró.
Los árboles y objetos metálicos son los principales conductores de electricidad, los cuales actúan como pararrayos.
En el caso de los esposos Romero los dos estaban debajo de un árbol al momento de caer el rayo, la expansión alcanzó los objetos metálicos y electrónicos en el caso de la señora la pretina del sostén, mientras que el esposo el teléfono celular.
Sus familiares estaban la mañana de este lunes en la morgue del Hospital Central aún sin creer lo sucedido.
Lo inaudito es que en un parque publico por falta de mantenimiento o por no haberlo previsto, el mismo, carezca de pararayos