La Unión Europea de Naciones (UE), aprobó este martes prolongar un año más el embargo de armas decretado a Venezuela y las sanciones individuales contra los responsables de la presunta represión en el país, al considerar ‘el deterioro de la nación’, a causa de la crisis política.
“En vista del continuado deterioro de la situación en Venezuela, el Consejo decidió hoy renovar las medidas restrictivas selectivas actualmente en vigor hasta el 14 de noviembre de 2019″, indicó en un comunicado esa institución.
Estas sanciones están vigentes desde el 13 de noviembre del 201, donde se incluyó un embargo de armas y equipos utilizados para la represión interna.
Asimismo, las medidas restrictivas contemplaban la prohibición de viajar a la UE y la congelación de activos en territorio europeo de 18 personas con cargos oficiales (7 desde enero y otras 11 desde junio) a las que la UE considera “responsables de violaciones de los derechos humanos” y de “haber socavado la democracia y el Estado de derecho” en Venezuela.
El Consejo dejó claro que estas medidas van encaminadas a “ayudar a fomentar soluciones democráticas compartidas a fin de llevar la estabilidad política al país y permitir que haga frente a las acuciantes necesidades de la población”.