El reconocido cantante colombiano J Balvin, reveló este 4 de noviembre por medio de un video publicado en su cuenta oficial en Instagram, que luego de dos meses superó el cuadro de ansiedad y depresión que padecía.

En una breve grabación el artista recomienda a todos darle prioridad a las cosas, es decir, no perder de vista qué es lo realmente importante en la vida.
También reflexiona sobre la salud. «Es la mayor riqueza (…) sin ella, no hay nada».
Pero Balvin no es el único artista afectado por la depresión, en tiempos recientes.
La cantante y actriz, Selena Gómez, reveló que vivió aterrorizada durante años al no saber qué le sucedía. 2018 fue el año de su peor crisis de ansiedad y depresión, la cual asegura haber superado y sentirse ahora «más feliz, más saludable y con mejor control de sus emociones y pensamientos«.

Su expareja, Justin Beaver, también sufre por la misma situación. La fama y asuntos familiares, son la causa. La situación ha llegado al punto de alejarlo de la música indefinidamente. Incluso, una vez pidió en sus redes: «recen por mí«.
Justin se mantiene en tratamiento y su esposa, Hailey Baldwin, se ha convertido en un gran apoyo.

Hay científicos que aseguran que las enfermedades mentales están estrechamente ligadas a la creatividad, de modo que quienes ejercen oficios o profesiones creativas, son más propensos a padecerlas.
Para otros, en cambio, la depresión de estos, y otros chicos, está relacionada con la falta de una crianza basada en valores morales, espirituales y cívicos.
¿A qué crees que se deba la depresión de estos y otros jóvenes?