La seguridad y protección en todos los estadios del país, garantiza el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a cargo del mayor general Néstor Reverol.
Unos 2.500 hombres y mujeres de los diferentes organismos de seguridad del Estado se encargarán de estas labores, durante el campeonato 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que hasta enero 2020 contemplan 168 juegos en la temporada regular y 42 en la postemporada.
El ministro Reverol dijo que se definió la seguridad integral para los juegos de la Liga en tres anillos fundamentales: El primero comprende el acceso a los estadios, terrenos, gradas, dugout, tribunas, salones VIP de prensa, taquilla y, especialmente, la coordinación con el Ministerio para la energía eléctrica, que garantizará el fluído de electricidad durante toda la temporada.
El segundo anillo se encargará de garantizar la seguridad en los estacionamientos, la zona perimétrica de los estadios y las calles adyacentes, además del patrullaje preventivo. El tercero está compuesto por los escoltas, las caravanas, los puntos de enganches, la seguridad en los hoteles, las rutas principales internas, la seguridad vial y el traslado a los aeropuertos, de acuerdo con la planificación establecida.
Se recordó que a la hora de finalizar cada actividad deportiva, se van a establecer mecanismos de seguridad en cápsulas custodiadas, al asignar una patrulla a cada equipo deportivo con la finalidad de cumplir todas las instrucciones que establece este dispositivo y el instructivo firmado para que no haya ningún hecho que lamentar.
También el Sistema de Gestión de Riesgo estará activado por intermedio de Protección Civil, Bomberos, Sistema de Ambulancia y Sistema de Asistencia Prehospitalaria. El ministro Reverol contó con la presencia de representantes de los equipos de LVBP, organismos de seguridad y Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Antonio José Seijas/Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz/Prensa