José Gregorio Segovia Colmenarez (19), buscado por diferentes delitos y por pertenecer a una peligrosa banda en Quíbor, municipio Jiménez, fue ultimado este martes en horas de la tarde por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en un operativo donde otro sujeto se dio a la fuga.
El hecho ocurrió específicamente en el Caserío El Pueblito del Barrio Bolívar, zona donde presuntamente los uniformados recibieron denuncias anónimas por la ubicación de hombres que azotaban a la comunidad.
El abatido, según fuentes de la policía militar era conocido como “El Esmigol” y pertenecía a la peligrosa banda de El Pollo, dedicada a la extorsión, secuestro, homicidio, robo y asociación para delinquir, delitos por los que se encontraba requerido el fallecido.
Segovia Colmenarez ingresó a la morgue del Hospital Central de Barquisimeto a las 12:30 de la madrugada, después de enfrentarse a la comisión de efectivos del Conas aproximadamente a las 4:00 de la tarde donde recibió fulminante en el torax, indicaron que además de estar solicitado, se encontraba prófugo de la justica después de fugarse del retén de menores hace dos años.
Al momento de ubicarlo, se encontraba junto a Daniel Torrealba, alias “El Chucky”, quien aparentemente observó a los efectivos a tiempo para lograr huir en una moto de la zona en la que estaban, este es buscado todavía por extorsión y secuestro.
Señalado de complicidad en un femicidio
José Gregorio Segovia, de apenas 19 años de edad, es señalado de haber participado en un femicidio que ocurrió en el año 2013 en la localidad del Barrio Bolívar, aseguraron fuentes allegadas al caso.
La mujer asesinada en aquel año había tenido unos 26 años de edad y fue hallada ‘descuartizada’ enlutando a toda la comunidad del Barrio Bolívar. El autor intelectual habría sido un hombre llamado William Colmenárez de 34 años, con presunto parentesco con el abatido.