El rapero Kanye West votó el pasado martes 3 de noviembre por sí mismo como nuevo presidente de Estados Unidos, después de una larga campaña marcada por declaraciones erráticas y la especulación de que podría desviar algunos votos negros del demócrata Joe Biden.
Aunque es obvio que West ya no tiene oportunidad en la carrera por la casa blanca el cantante y diseñador de modas admitió que su candidatura 2020 había terminado.
Con esto el rapero fija su mirada en la campaña electoral del año 2020, cuando publicó una foto suya frente a un mapa electoral que decía “KANYE 2024”.
West escribió en su cuenta de Twitter el martes que había “votando por primera vez en mi vida por el Presidente de Estados Unidos y es alguien en quien alguien realmente confío… yo”.
Luego publicó un video suyo emitiendo su voto en Cody, Wyoming, donde se inscribió en la boleta.
West, de 43 años, logró votos en un puñado de estados, aunque no en sitios clave como Florida, Pensilvania y Michigan. Ha pasado las últimas semanas instruyendo a sus seguidores sobre cómo votar por él en otros lugares.
La esposa de West, Kim Kardashian, no pareció apoyar su candidatura. No ha mostrado apoyo público a su marido y el martes retuiteó un mensaje sobre líneas telefónicas directas de la candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris.
West, que alguna vez fue uno de los famosos partidarios de Trump, lanzó su campaña a la Casa Blanca en julio con declaraciones erráticas que generaron preocupación sobre su salud mental. El ganador de 21 premios Grammy dijo en 2018 que sufría trastorno bipolar.
West prestó 6,7 millones de dólares a su campaña, según un documento presentado a la Comisión Federal Electoral, y en un video reciente enfatizó la religión y los valores familiares.
Foto:
[do_widget id=custom_html-8]