Rody Navarro, presidente de la Asociación de Jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) explica que, los adultos mayores requieren una dieta esencial para mantener el metabolismo.
Esa dieta debe contener minerales y proteínas. Sin embargo, para pensionados y jubilados es inasequible, en medio de una crisis humanitaria compleja.
Por esa razón, “alzamos nuestra voz de protesta”, expresó el galeno.
En las calles, hospitales es evidente el deterioro físico y de salud de personas de la tercera edad, que incluso han desencadenado en muerte como lo han reflejado últimamente los medios de comunicación.
“No queremos que eso se haga común, necesitamos ayuda humanitaria y un salario que cubra el costo las canasta de alimentación y medicamentos”, enfatizó.
Navarro lamenta que pensionados y jubilados no disfruten de un buen vivir después de dedicar tantos años de trabajo al desarrollo del país. Es muy grave la crisis social.
Es preocupante que, pese a su gravedad, nadie haga algo para que venga ayuda humanitaria y cambiar esta situación, añadió.
Según datos publicados por el Índice Global de Envejecimiento Venezuela ocupa el puesto 76 en una clasificación de 96 entre los peores países para envejecer, respecto a l seguridad de ingresos, salud, entorno favorables.
@auritarosacastillo
Foto: Angel Zambrano
[do_widget id=custom_html-8]