“El régimen de Nicolás Maduro le ha declarado la muerte a la inteligencia. Prefiere quemar los libros que tener personas inteligentes y preparadas. Con pensamiento libre y democrático para avanzar en el desarrollo de la nación”, declaró Jeckisson Torres, docente de la UPEL-IPB, Barquisimeto.
Acusó al Ministerio de Educación Superior de no destinar recursos económicos a las universidades para el desarrollo de los programas de Investigación, Extensión ni mantenimiento de la planta física.
Tampoco volvió a asignar becas talento, a los estudiantes que se destacan en su formación académica y les quitó los servicios de transporte, pasaje preferencial y comedor, añadió.
Señaló, además, que el “régimen de Nicolás Maduro con su política de exterminio ha querido carcomer la inteligencia, maltratando a todo el sector universitario, y educativo en general, para doblegarlo”.
Con esos “sueldos de miseria”, de apenas tres o cinco dólares, que devenga un profesional con estudios de doctorado y perfeccionamiento docente, en la administración pública.
La UPEL como todas las universidades venezolanas se han caracterizado por egresar profesionales de calidad, pero es no materia de interés para “el régimen”, dijo.
El presupuesto universitario es solo para pago de nómina. Eso no puede ser.
“Es apremiante rescatar el país, rescatar a las universidades del desastre en el que se encuentran sumidos. Sin educación no hay desarrollo”, enfatizó.
@auritarosacastillo
Foto: ARCG
[do_widget id=custom_html-8]